jueves, 6 de febrero de 2020

ALUMNADO DEL IES GREGORIO PRIETO COLABORA CON ROSAE EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


El pasado lunes, 3 de febrero, vinieron a visitarnos cinco valerosas mujeres, pertenecientes a ROSAE (asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama), que habiéndolo superado, ahora padecen linfedema, una de las posibles consecuencias de dicha enfermedad. 

Entre ellas se encontraba María Luisa, la presidenta de ROSAE.

El motivo de la visita fue guiar y resolver las dudas a parte del alumnado de 1ºBACH, que junto con la colaboración de Quixote Innovation, así como la de otras asociaciones contra el cáncer de mama, están inmersos en un proyecto de investigación que trata de encontrar una solución a un problema que padecen la gran mayoría de personas afectadas por el cáncer de mama: el linfedema.

Lo que en un principio se planteó como una entrevista entre el alumnado y las pacientes, terminó siendo una conversación en la que cada afectada contó su experiencia personal con el linfedema y lo que esto ha supuesto en sus vidas, además de resolver las dudas que los jóvenes tenían acerca de esta enfermedad. 

En ella se trataron todo tipo de temas: desde los problemas que esto les ha acarreado en su vida profesional y personal, pasando por alguna que otra anécota, hasta los distintos síntomas que puede acarrear el linfedema en cada paciente.

Pese a todos los problemas que estas pacientes han sufrido, se respiraba un aire de positividad y optimismo en el ambiente, que, sin duda, motivó al alumnado a seguir adelante con el proyecto emprendido. 


¡Muchísimas gracias por vuestra incansable lucha!

Hugo González Polo
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario