martes, 30 de abril de 2019

IMPRESIONES Y CONCLUSIONES SOBRE LA VISITA A LOS ALMACENES DE AMAZON

Estas son algunas de las impresiones de los alumnos de 1º de Administración y finanzas relacionadas con su visita a las instalaciones de AMAZON en Madrid.

-Lo que más me llamó la atención de Amazon fue su forma de almacenaje, ya que no podría pensar que lo hicieran de forma aleatoria, y lo mejor, el por qué lo hacían. Una idea que no se si el resto de almacenes seguirán, pero que en mi opinión está muy bien pensada, ya que los clientes compran productos aleatorios.

-Tras la visita que realizamos a Amazon, en la que pudimos observar y analizar la forma de trabajar que utilizan así como sus almacenes se podría destacar las principales impresiones que me llamó la atención: lo mecanizado e informatizado que estaba el almacén y todo el proceso de envío de los paquetes, sus dimensiones, comparables a 11 campos de fútbol, y la protección que toman frente a la ley de protección de datos en el etiquetado. Llamativo también fue la manera de gestionar sus productos en aquellas estanterías así como el poner música a los trabajadores para hacerles más llevadero el trabajo.  Obteniendo así de Amazon una impresión bastante positiva en el servicio al cliente y en el trato a los trabajadores así como las distintas técnicas de motivación con incentivos y premios que utilizaba.  Como conclusión a la visita se podría decir que la rapidez y eficacia que consiguen en sus envíos se debe principalmente a la eficacia en la realización del pedido y a la magnífica organización del proceso de envío del producto. Como en la propia entrada indicaba “Trabaja duro, diviértete y haz historia”


-Me pareció bastante curioso el hecho de que a lo largo del almacén tenían “máquinas expendedoras” de material necesario para el desempeño del trabajo (chalecos y similares), como nos dijo la guía, así cuando el que tienen está desgastado pueden reemplazarlo por otro sin ningún problema.

-En primer lugar, lo que más me impactó fue la rapidez en cuanto al crecimiento y desarrollo en general de la empresa, además de la forma de almacenar sus productos aleatoriamente.

Otro punto que también me pareció interesante es la máquina de lectores de códigos o infrarrojos, donde identifican que etiqueta se ponen en cada uno de los paquetes para no equivocarse, enviándolos a través de una cinta transportadora que cuando identifica algún error expulsa el paquete para que sea revisado por una persona encargada, de esta manera los paquetes salen embalados y etiquetados, con lo cual van directamente a las cajas de las diferentes mensajerías.

En conclusión la visita a Amazon me ayudó a ver las diferentes formas de almacenar, recibir, despachar y entregar los productos, consiguiendo tener el cliente feliz por su rapidez y puntualidad en la entrega de los pedidos.



-Una interesante visita a Amazon donde una de las cosas que más me llamó la atención, aunque ya la hayan comentado mis compañeros en los comentarios anteriores, es la distribución aleatoria de los artículos, ya que en ese “caos” de artículos que no están ordenados ni por secciones ni por tipos de producto, el sistema sabe dónde se encuentra el artículo en cada momento y hace que los trabajadores lleguen a ellos en el menor tiempo posible. 

Además, los artículos se encuentran clasificados según su peso y sus medidas para asignarles una caja u otra.

También me llamó la atención, en la zona de embalaje que las pegatinas para las cajas tienen también sus medidas automáticas para que los trabajadores le den a un botón dependiendo de si la caja es más pequeña o más grande. Y, por último, es interesante la forma de etiquetar los productos a través de una máquina que reconoce los códigos que están en cada paquete y los conoce y que si ve algún error o algo que no cuadra en estos códigos, lo rechazaría.

-     - Nuestra visita a Amazon me ha hecho ver de forma distinta, en el buen sentido,  la compra por internet. Me han dejado claro que se preocupan por el cliente, de que el pedido llegue a su destino el buen estado y en el  tiempo establecido. La forma de almacenaje tan peculiar, las máquinas de última generación ayudan mucho a la hora de que no haya demoras o errores con los pedidos. Pero lo que más me ha gustado ha sido de que no  solo se preocupan por los clientes, sino también por los trabajadores. Los niveles de seguridad en el trabajo son muy altos para prevenir accidentes y aparte de eso, Amazon se encarga de que sus trabajadores sean motivados para trabajar mejor. Con respeto al personal que nos atendió, no hay palabras para describir su buena atención, sus buenas explicaciones, preocupados de que en todo momento estemos seguros, muy amables, sonrientes etc. Volveremos...



-Lo que más me gustó de nuestra visita a Amazon fueron el recibimiento y las intensas ganas de trabajar de todos fomentando el compañerismo y el buen trato a la gente de visita. La empresa fomenta la motivación de sus trabajadores con servicio de café gratis (Que gustazo..!).

- En líneas generales fue interesante la visita y bastante entretenida por lo que fue corta pero intensa. Me llamó la atención cómo clasifican los productos respecto a su colocación en el almacén y su posterior venta.

Alumnos de 1º de Administración y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario