Estas son algunas de las impresiones de los alumnos de 1º de
Administración y finanzas relacionadas con su visita a las instalaciones de
AMAZON en Madrid.
-Lo que más me llamó la atención de Amazon fue su forma de
almacenaje, ya que no podría pensar que lo hicieran de forma aleatoria, y lo
mejor, el por qué lo hacían. Una idea que no se si el resto de almacenes
seguirán, pero que en mi opinión está muy bien pensada, ya que los clientes
compran productos aleatorios.
-Tras la visita que realizamos a Amazon, en la que pudimos
observar y analizar la forma de trabajar que utilizan así como sus almacenes se
podría destacar las principales impresiones que me llamó la atención: lo
mecanizado e informatizado que estaba el almacén y todo el proceso de envío de
los paquetes, sus dimensiones, comparables a 11 campos de fútbol, y la
protección que toman frente a la ley de protección de datos en el etiquetado.
Llamativo también fue la manera de gestionar sus productos en aquellas
estanterías así como el poner música a los trabajadores para hacerles más
llevadero el trabajo. Obteniendo así de
Amazon una impresión bastante positiva en el servicio al cliente y en el trato
a los trabajadores así como las distintas técnicas de motivación con incentivos
y premios que utilizaba. Como conclusión
a la visita se podría decir que la rapidez y eficacia que consiguen en sus
envíos se debe principalmente a la eficacia en la realización del pedido y a la
magnífica organización del proceso de envío del producto. Como en la propia
entrada indicaba “Trabaja duro, diviértete y haz historia”
-Me pareció bastante curioso el hecho de que a lo largo del
almacén tenían “máquinas expendedoras” de material necesario para el desempeño
del trabajo (chalecos y similares), como nos dijo la guía, así cuando el que
tienen está desgastado pueden reemplazarlo por otro sin ningún problema.
-En primer lugar, lo que más me impactó fue la rapidez en cuanto
al crecimiento y desarrollo en general de la empresa, además de la forma de
almacenar sus productos aleatoriamente.
Otro punto que también me pareció interesante es la máquina de
lectores de códigos o infrarrojos, donde identifican que etiqueta se ponen en cada
uno de los paquetes para no equivocarse, enviándolos a través de una cinta
transportadora que cuando identifica algún error expulsa el paquete para que
sea revisado por una persona encargada, de esta manera los paquetes salen
embalados y etiquetados, con lo cual van directamente a las cajas de las
diferentes mensajerías.
En conclusión la visita a Amazon me ayudó a ver las diferentes
formas de almacenar, recibir, despachar y entregar los productos, consiguiendo
tener el cliente feliz por su rapidez y puntualidad en la entrega de los
pedidos.
-Una interesante visita a Amazon donde una de las cosas que más me
llamó la atención, aunque ya la hayan comentado mis compañeros en los
comentarios anteriores, es la distribución aleatoria de los artículos, ya que
en ese “caos” de artículos que no están ordenados ni por secciones ni por tipos
de producto, el sistema sabe dónde se encuentra el artículo en cada momento y
hace que los trabajadores lleguen a ellos en el menor tiempo posible.
Además, los artículos se encuentran clasificados según su peso y
sus medidas para asignarles una caja u otra.
También me llamó la atención, en la zona de embalaje que las
pegatinas para las cajas tienen también sus medidas automáticas para que los
trabajadores le den a un botón dependiendo de si la caja es más pequeña o más
grande. Y, por último, es interesante la forma de etiquetar los productos a
través de una máquina que reconoce los códigos que están en cada paquete y los
conoce y que si ve algún error o algo que no cuadra en estos códigos, lo
rechazaría.
- - Nuestra
visita a Amazon me ha hecho ver de forma distinta, en el buen sentido, la compra por internet. Me han dejado claro
que se preocupan por el cliente, de que el pedido llegue a su destino el buen
estado y en el tiempo establecido. La
forma de almacenaje tan peculiar, las máquinas de última generación ayudan
mucho a la hora de que no haya demoras o errores con los pedidos. Pero lo que
más me ha gustado ha sido de que no solo
se preocupan por los clientes, sino también por los trabajadores. Los niveles
de seguridad en el trabajo son muy altos para prevenir accidentes y aparte de
eso, Amazon se encarga de que sus trabajadores sean motivados para trabajar
mejor. Con respeto al personal que nos atendió, no hay palabras para describir
su buena atención, sus buenas explicaciones, preocupados de que en todo momento
estemos seguros, muy amables, sonrientes etc. Volveremos...
-Lo que más me gustó de nuestra visita a Amazon fueron el
recibimiento y las intensas ganas de trabajar de todos fomentando el
compañerismo y el buen trato a la gente de visita. La empresa fomenta la
motivación de sus trabajadores con servicio de café gratis (Que gustazo..!).
- En líneas generales fue interesante la visita y bastante
entretenida por lo que fue corta pero intensa. Me llamó la atención cómo
clasifican los productos respecto a su colocación en el almacén y su posterior
venta.
Alumnos de 1º de Administración y Finanzas
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