jueves, 6 de febrero de 2020

LOS ALUMNOS DE 1º ESO B1 Y B2 TRASLADAN A ESCOLARES DE LA LOCALIDAD LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO SALUDABLE


A lo largo de la última semana, los alumnos y alumnas de los grupos bilingües del primer curso de Educación Secundaria del I.E.S. Gregorio Prieto, han visitado distintos centros escolares de la localidad de Valdepeñas con el objetivo de trasladarle al alumnado de dichos centros la importancia y beneficios que posee para el organismo un desayuno saludable. Para ello, han utilizado el juego como recurso educativo y la lengua inglesa como medio de comunicación. 

La actividad, denominada “Un desayuno Healthy and Prieto” y que se encuadra tanto dentro del Proyecto Escolar Saludable como en el marco del proyecto bilingüe MEC-British Council que se desarrollan en el I.E.S. Gregorio Prieto, ha contado con la participación del CEIP Luis Palacios, el CEIP Lucero, el Colegio Nuestra Señora de los Dolores-Salesianas, el CEIP Jesús Baeza y el CEIP Jesús Castillo. 

Durante los cuatro días en los que se ha desarrollado la actividad, los alumnos y alumnas del IES Gregorio Prieto se han convertido en agentes promotores de un estilo de vida saludable y activo, al preparar, dirigir y poner en práctica una serie de juegos ideados por ellos mismos en los que han transmitido a los escolares nociones sobre alimentación saludable como la proporción correcta de alimentos a lo largo del día, qué incorporar al desayuno para mejorar la concentración, potenciar la memoria y proporcionarle al organismo la energía necesaria para comenzar el día, así como diferentes opciones de desayunos dulces o salados a elegir para atender preferencias.

Los organizadores de la actividad destacan que ésta ha servido para desarrollar la responsabilidad y autonomía de los alumnos de Secundaria y además, al estar enmarcada dentro del Plan de Coordinación entre los centros Educación Infantil-Educación Secundaria, para estrechar lazos y vínculos entre los miembros de la comunidad educativa, al promover y facilitar el tránsito de Primaria y Secundaria, favoreciendo la acogida en un futuro de los alumnos de Primaria.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a los colegios participantes por su implicación y cálida acogida y nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumnos por convertirse durante un día en auténticos profesores.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario