viernes, 12 de abril de 2019

NUESTRO DEPARTAMENTO DE COMERCIO HA HECHO POSIBLE QUE 9 ALUMNOS FRANCESES HAGAN PRÁCTICAS DURANTE 1 MES EN EL COMERCIO LOCAL


Durante un mes, nueve estudiantes de Baccalaréaut Professionnel Commerce del Centro de Formación La Joliverie de la ciudad francesa de Nantes, han realizado prácticas en comercios y convivido con familias valdepeñeras.
Coordinado por el IES Gregorio Prieto y La Joliverie, este intercambio auspiciado por uno de los programas Erasmus de la Unión Europea, ha ayudado a que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en su bachillerato profesional. También ha servido para que conozcan nuestras costumbres y modos de vida a través de la convivencia diaria con las familias que los han acogido.
El IES Gregorio Prieto, a través del departamento de Comercio y Marketing, buscó las empresas receptoras: Simply Market, Traüs, JVZ, Mango, Talenti Jeans, SerigrafSport y Deportes Sprint.
La Asociación Me gusta Coñac – J’aime Cognac se encargó de buscar las familias. 
El Ayuntamiento de Valdepeñas también puso su granito de arena. Además de la recepción oficial del Sr. Alcalde a los alumnos en prácticas, desde la Concejalía de Turismo y Cultura se organizaron visitas a algunos de los museos y rincones de Valdepeñas. Por su parte,  el Concejal de Comercio se reunió con ellos para darles a conocer las políticas que sobre comercio se gestionan desde este Ayuntamiento.  

 

 La sala de tinajas del Museo del Vinio fue el lugar elegido para organizar una cena de despedida, a la que asistieron las familias y empresas receptores y representantes del IES Gregorio Prieto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario