martes, 14 de mayo de 2019

VISITA DE LOS ALUMNOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO A MERCAMADRID, SERPESCA Y REPAGAS

El pasado martes un grupo de alumnos del IES Gregorio Prieto, concretamente del grado medio de Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina, realizaron un viaje con objetivos formativos a Madrid.
 
La primera de las visitas fue a Mercamadrid, a primera hora de la mañana analizando todo tipo de productos frescos de primera calidad. La segunda de las visitas fue a la empresa de distribución de pescado fresco y congelado SERPESCA, en las que les fue mostrado el proceso de preparación, corte y ultracongelacion de diversos pescados, analizando las posibles utilizaciones de estos en un servicio real de cocina.
 
Finalmente los alumnos visitaron la fábrica de maquinaria de cocina REPAGÁS, en la que se les mostró el proceso completo de fabricación de hornos freidoras y fogones aplicando la última tecnología del mercado, puesto que es una de las empresas con mayor potencial del mercado nacional. 
 
En esta última visita se realizó una masterclass, en la que participaron los alumnos, se elaboraron hamburguesas de solomillo a cargo del chef ejecutivo de REPAGAS Pablo Martínez Pestaña. Dichas hamburguesas fueron degustadas por los alumnos.
 
La visita a REPAGÁS se enmarca dentro del acuerdo de colaboracion por el que la firma ha cedido un horno de ultima generacion al instituto para que los alumnos puedan conocerlo y trabajarlo.
 
Alberto Trujillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario