jueves, 21 de mayo de 2020

USA - EUROPA: UNA TARDE DE TERTULIA

La tarde de ayer lunes 18 de mayo fue diferente para un grupo de alumnos de 2b2, quienes pudieron disfrutar de una videoconferencia junto a compañeros de USA, en concreto de Iowa y Florida y junto a compañeros de Eslovaquia y de Armenia. Nuestra primera videoconferencia tuvo lugar el pasado 20 de abril y dada la gran aceptación que tuvo por parte de nuestros alumnos se planificó una segunda sesión para la tarde de ayer. 




En la primera sesión los alumnos habían preparado unas presentaciones sobre sus lugares favoritos para enseñarlas a sus compañeros  y para en base a ellas, comenzar una batería de preguntas sobre aquellas inquietudes que les habían surgido una vez leídas las presentaciones. Los alumnos hablaron de ellas y de otras muchas temáticas que fueron aflorando una vez se rompió el hielo. Charlaron por ejemplo sobre actividades de tiempo libre, horarios escolares, materias favoritas, deportes, programas televisivos, alimentación, festividades y un sinfín de temas que nacían a medida que los participantes iban tomando confianza.
  





En esta segunda sesión de ayer, los alumnos  abordaron temas como sus vivencias de la situación con el Covid dentro de sus hogares,  cómo se estaba viviendo el confinamiento en su entorno próximo, similitudes y diferencias en sus localidades a la hora de abordar el estado de alarma, trataron qué era para ellos lo mejor y lo peor de esta situación y  luego todo desembocó  en otros asuntos  amenos y cercanos a su edad.




Tanto la primera como la segunda sesión, fueron planificadas para durar 45 minutos y se ampliaron a dos horas, lo que nos mostró a las profesoras allí presentes, que la actividad que habíamos diseñado para que nuestros alumnos había sido todo un éxito. En concreto para los  alumnos de 2º B2, ha sido una experiencia distinta a través de la cual  han podido practicar la destreza oral y la escucha en un ambiente distendido y en un entorno real junto otros alumnos de edades cercanas.





Estrella Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario