lunes, 1 de julio de 2019

IRENE MERINO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA IBERDROLA INVESTIGA I+D+i

Hace algo más de un año y medio, cuando empecé 4°ESO, Marta Olivé (nuestra profesora de biología) nos propuso cinco líneas de investigación de diferentes temas científico-tecnológicos para que eligiéramos uno sobre el que trabajar a lo largo de todo el año. En mi caso fue el perteneciente a la línea de TIC: Prótesis Cibernéticas; suena raro, ¿verdad?

A pesar de ser un tema muy innovador, me ha parecido súper interesante y he aprendido muchísimo de él. 

Después de haber hecho una larga revisión bibliográfica y de haber contactado con expertos en este campo, empecé a darle forma al trabajo junto con las aportaciones de mis compañeros. Después de mucho esfuerzo, ¡nuestro instituto fue seleccionado!

El congreso fue una experiencia súper enriquecedora en la que aprendí muchísimo de mis compañeros, tanto de los de mi línea como de los de las demás.

Después de esto, tuve la gran suerte de pasar a la siguiente fase: "La semana del Investigador". En ella, fui al CSIC durante una semana para conocer de primera mano el trabajo de mi experto Óscar Herreras. Asimismo, realizamos visitas a diferentes instituciones para seguir ampliando nuestro conocimiento (por ejemplo, el Jardín Botánico o el MUNCYT). Fue impresionante.

Este año he vuelto a participar en el congreso como secretaria y ha sido increíble. He podido conocer el proyecto desde otra perspectiva pero con las mismas ganas. He vuelto a recordar sensaciones e incluso me he sentido  identificada con alguno de los participantes de esta edición. ¡Es increíble lo que pueden hacer los alumnos de 4°ESO!

He conocido a gente magnífica y me llevo unos amigos que espero conservar durante mucho tiempo.

En conclusión, después de este Programa Iberdrola Investiga I+D+i, he conocido a gente maravillosa, he aprendido acerca de temas muy interesantes, a hacer un buen trabajo y sobre todo, he disfrutado muchísimo.

Irene Merino Salinas


 

1 comentario: